Las grúas son maquinarias vitales para cualquier proyecto constructivo, son herramientas de arrastre y de elevación de objetos pesados. Su clasificación es muy variada, ya que con el tiempo se han ido diversificando para cubrir las necesidades de la industria.

Pueden clasificarse por el tipo de maquinaria que usa para desplazarse como las que están montadas en cadenas, en ruedas y otras bases. También existen las grúas telescópicas que tienen como característica “flechas” recostadas que se elevan para realizar la carga. Este tipo de grúas son altamente resistentes al trabajo y al tiempo.

Otras grúas son las que se propulsan a sí mismas, su sistema de elevación permite que sean muy usadas en edificaciones muy altas. Son muy eficientes y fáciles de maniobrar.

En Transportes Garza Villalón nos interesa que conozca poco a poco las diferencias entre las grúas para que sepa cuál es la ideal a sus necesidades específicas. Nosotros contamos con personal altamente calificado en el manejo de diferentes tipos de grúas. Si desea tener más información, conózcanos le daremos asesoría especializada.